Camino de Galicia, se nos hizo tarde y salimos de la carretera a la "aventura" para encontrar un sitio donde comer y acabamos aquí, en el Bar Javi.
En la raya entre las provincias de Zamora y Orense, se encuentra el municipio de Lubián. Desde la carretera hay que subir una ladera muy empinada entre grandes zonas verdes y en la que se encuentra este municipio bilingüe, ya que se habla tanto el castellano como el gallego.
Una vez arriba, nos encontramos dos Bares-Restaurantes, uno al lado del otro. Nos asomamos y uno estaba vacío y el otro lleno de trabajadores con esos monos "fosforitos", así que la decisión fue clara.
Una vez dentro nos encontramos con un amplio bar, de estilo rústico, con paredes de piedra y techos de madera, con esas típicas vigas enormes de madera y un pequeño y modesto comedor.
Nos acompaña a la mesa una mujer y nos trae el menú del día, un menú variado y del que escogimos ensalada campera y una buena chuleta de ternera de Aliste.
Para terminar, unas ricas natillas caseras, acompañadas de un café.
La verdad es que hasta la hora de pagar no supimos lo que nos iba a costar el menú del día y nos llevamos una grata sorpresa, una rica comida casera por 9€, incluida bebida y café.
Relación calidad precio muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario