lunes, 16 de enero de 2023

MESÓN CAPOTÍN



Desde hace más de 30 años, los amigos nos juntamos todos los años el día 6 de diciembre para comer un buen cocido. Los primeros años fue en Tamames (Salamanca), donde estaba de moda aquellos años El Casino, pero cuando lo cerraron deambulamos por otros restaurantes de Tamames y al final acabamos en Mozárbez (Salamanca), pero sólo nos duró un par de años hasta que cerraron El Mesón del Buen Gusto.

El pasado 6 de diciembre aterrizamos en la tierra del garbanzo, Fuentesaúco (Zamora), en el Mesón Capotín donde nos hemos llevado una grata sorpresa y donde esperamos repetir muchos años, esperemos que no nos lo cierren también, jejeje.

Fuentesaúco se encuentra a 33 km. de Salamanca y a 42 de Zamora, en la comarca denominada La Guareña.

El Mesón Capotín está regentado por Manuel Ángel, que nos recibió con los brazos abiertos en su casa y como encargado del comedor Chuchi, atento en todo momento y gran profesional, y bien complementado por los camareros que se encargaron de servirnos.

Una vez puestas las bebidas en la mesa, empiezan a desfilar las cazuelas de barro con la sopa para después continuar con las bandejas de garbanzos...


Un poco de repollo para ir rebajando y preparándonos para las "tajás"...


Y para terminar, siempre hay que dejar un hueco para el flan con helado, para posteriormente pasar al café con los chupitos y la perronillas...



Como alternativa a los que no le gustaba el cocido, unos ricos garbanzos con boletus y solomillo con patatas...


Excelente día de cocido con amigos, excelente comida y atención por 20€ por persona con todo incluido. Sitio que no se puede perder nadie que le guste este manjar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario