La tarta de queso de La Viña, es una tarta que recibe el nombre del Restaurante La Viña de San Sebastián, cuna de la nueva cocina vasca y capital mundial del pincho,de donde procede esta receta.
Es una receta muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes, la receta que no puede faltar par todo amante de las tartas de queso.
- Tiempo de preparación: 45´
- Tiempo de cocción: 40´
- Personas: 8-10
Ingredientes:
- 500 gr de queso tipo Philadelphia
- 500 gr queso mascarpone
- 500 ml nata con un 35% de grasa
- 5 huevos tamaño L
- 350 gr azúcar
- 30 gr de Maizena
-
Utensilios:
Molde de 24-26 centímetros de diámetro.
Engrasar bien con spray desmoldeante o untar con mantequilla. Si se utiliza un molde desmoldable, lo tenemos que forrar con papel de horno, lo arrugamos bien para que sea más manejable y forramos todo el molde por dentro, untamos con mantequilla o spray desmoldeante.
- Preparación:
- Precanlentar el horno a 200º.
- Ponemos todos los ingredientes juntos en la Thermomix y mezclamos 30 segundos velocidad 5-6. (Si no se tiene Thermomix, poner en un recipiente grande y mover bien hasta que se mezclen todos los ingredientes).
- Verter en el molde y hornear 40-50 minutos a 200º. Pinchar en el centro con un palito de brocheta y si sale limpio, la tarta ya está lista, en caso contrario dejarla un poco más.
- Una vez que la tarta ya está lista apagamos el horno y la dejamos dentro con la puerta entreabierta, durante unos 10-15 minutos, luego la sacamos, dejamos enfriar completamente antes de poner en frío.
Consejos:
La tarta, aunque parezca que se mueve en el centro no pasa nada, según se va templando se va cuajando más. Una vez fuera del horno, la tarta bajará un poco. A mí me gusta tenerlo 12-24 horas en el frigorífico para que esté más consistente.Vigilar a partir del minuto 30 y si se está tostando mucho por arriba, cubrir con papel de aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario