El Restaurante la Botica se encuentra en la localidad de San Esteban de la Sierra (Salamanca), dentro de la comarca de la Sierra de Francia y a 65 km de Salamanca.
El restaurante se encuadra en la típica casa de la Sierra de Francia, al lado del ayuntamiento y en plena plaza del municipio.
En la planta baja se encuentra el bar, situándose en la planta de arriba el comedor y una espectacular terraza. Aquí podéis ver un vídeo, porque era imposible hasta sacar fotos al haber tanta gente y merece la pena conocer.
Al llegar, nos acompañan hasta nuestra mesa y desde ese momento Miguel, el propietario, junto al personal de su equipo pendientes para que todo esté correcto y agusto del cliente.
A partir de aquí, a disfrutar del entorno con una comida donde se conjuga perfectamente lo moderno con lo tradicional, con unos menús de 23€ y 25€,
De primer plato elegimos unas ricas patatas meneás y un espectacular pulpo a la brasa con parmentier de patata.
Continuamos con los segundos, bacalao gratinado con ali-oli y un entrecot de ternera a la brasa.
Y para rematar, con una lista interminable de postres caseros, de los que elegimos helado de maracuyá y arroz con leche.
No se puede uno ir sin probar el "anisete" que hacen en San Esteban, parecido al aguardiente de hiervas pero un poquito más fuerte, y así coger fuerzas para dar un pequeño paseo hasta el puente romano y disfrutar de este magnífico pueblo recorriendo sus calles.
Aquí podéis ver los menús, que puede tener otras opciones. Comida excelente, como el trato recibido, así como un sitio con mucho encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario