sábado, 2 de mayo de 2020

ASADOR MOTABARRI




Con este asador, quiero empezar mi primera entrada del blog de restaurantes o lugares con encanto, a los que siempre volvería.

Este asador me lo recomendó mi amigo de la infancia Agustín, con quien compartí juegos y estudios hasta los 18 años en que tuve que abandonar esta tierra. Nací en Bilbao por "accidente laboral", como dice mi padre y por ese motivo también lo tuve que abandonar, pero todos los años intento venir unos días a disfrutar de sus encantos y como no, entre ellos la gastronomía y desde hace ya unos años no me salto esta parada en el camino.

El Asador Motabarri se encuentra a 10 km. de Bilbao, en el término de Erandio, donde también pasé cuatro años en su Instituto y muy cerca de la Universidad de Leioa, en el conocido Monte Umbe.

Está ubicado en un típico caserío vasco, con un amplio aparcamiento y en medio de la naturaleza, con una gente encantadora que te hacen sentir como si estuvieras en casa.


Dispone de uno comedor muy amplio en la parte de arriba, decorado de forma rústica.
En su primera planta se encuentra el bar  y en el exterior una amplia terraza y zona de columpios para los niños.






Cuenta con menú especial de FIN DE SEMANA, al igual que se puede disfrutar de sus ALUBIADAS CON SUS SACRAMENTOS. 

No me puedo ir de Bilbao sin haber comido esta maravilla de alubiada, con una salsa espesa que parece se puede cortar con cuchillo...








 Y para terminar, un postre típico vasco, el Goxua, se compone de una base de nata montada, una capa de bizcocho y otra capa de crema pastelera que se carameliza.







Y para hacer bien la digestión, unos ricos chupitos de hiervas, acompañando a un rico café para espabilarse un poco, sobre todo los que somos de siestas.






Otra de las cosas que te puedes encontrar  al venir a comer es la Txarriboda, o Matanza del Cerdo, pero yo no he coincidido nunca y que puede ser interesante para quienes no acostumbren a verlo.Los que somos de tierras salmantinas sabemos muy bien en que consisten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario