El pollo al curry es un plato de origen hindú, muy popular y extendido por todo el mundo. La base de este plato es el pollo y la salsa curry, pudiendo ir acompañado de verduras o arroces.
El curry no es una especia en sí, sino la mezcla de distintas especias. No se si os habéis parado a leer los ingredientes que figuran en el tarrito: "Cúrcuma, pimienta, cilantro, macis, jengibre, cardamomo, clavo, canela, cayena y anís". El más conocido en España es el amarillo, pero también los hay rojo y verde, siendo estos muy picantes.
Vamos a dejar volar la imaginación y a disfrutar de la receta.
- Tiempo de preparación: 10´
- Tiempo de cocción: 30´
- Personas: 4-6
Ingredientes:
- 1 kg pechugas de pollo
- 1 cebolla mediana
- 500 ml de caldo (o agua con dos pastilla de caldo de pollo)
- 100 ml vino blanco
- Curry
- 4 rodajas de piña (lata piña en su jugo)
- Dátiles
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
-
Utensilios:
- En la cacerola ponemos el aceite a calentar, que cubra el fondo.
- Limpiamos y cortamos las pechugas de pollo en trozos de bocado, salamos y vamos dorando por tandas, retirando y reservando.
- En el mimo aceite, añadimos la cebolla picada en brunoise, hasta que se haya pochado.
- Se ponen los trozos de pollo encima y se espolvorea bien con el curry, mezclamos todo bien y se añade el caldo, el vino y la sal.
- Se deja cocer 20 minutos y añadimos las rodajas de piña troceadas, el jugo de la lata (100 ml. aprox.) y un puñado de dátiles deshuesados.
- Se deja cocer otros 10 minutos y se sirve.
Cacerola baja 28 cm.
Preparación:
Consejo:
Si se quiere que la salsa quede más espesa, se disuelve una cucharadita de maizena en un poco de agua y se añade en los últimos 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario