Son casi 30 años cruzando la frontera para comer el mejor Bacalhau a Brás, por lo menos para mí.
Cruzamos la frontera por Fuentes de Oñoro, provincia de Salamanca y al otro lado Vilar Formoso. Cogemos carretera dirección Almeida y a un poco más de mitad de camino, unos 10 km. nos encontramos el Restaurante O Lavrador.
Nada más llegar nos encontramos con un amplio aparcamiento. En el interior un comedor grande y que en multitud de ocasiones he visto completo e incluso nos ha tocado esperar para poder comer.
Hay que tener en cuenta que todos los primeros sábados de mes se celebra un mercadillo en Vilar Formoso, al que acude mucha gente de Zamora y Salamanca, por lo que esos días puede haber más problemas para poder comer.
Nos encontramos con un sencillo comedor con mesas y sillas de madera y decorado con algún apero de labranza.
Nos toman nota con rapidez y nos traen la bebida y no puede faltar nunca las aceitunas, así como el pan y mantequilla, para hacer la espera más llevadera.
Como siempre pedimos el plato motivo de la visita, Bacalhau á Brás y en esta ocasión hemos pedido también Cabrito na Brasa. El bacalao, tan rico como siempre y el cabrito, que era la primera vez que lo pedíamos, también muy bueno.
Otro de los momentos esperados llega con los postres, yo siempre pido el mismo, el Pudim y en esta ocasión también un arroz dulce.
Acompañados por un cafecito portugués, que más se puede pedir, sobran las palabras !!!!!!
A la hora de pagar hay que acercarse a la barra y hay que tener en cuenta que sólo se puede pagar en efectivo....el precio, unos 12€ por persona. Día redondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario