martes, 7 de julio de 2020

RESTAURANTE LA MEANCERA

El Restaurante la Meancera se encuentra en El Gasco, una alquería del municipio de Nuñomoral, perteneciente a la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Situado en la comarca de Las Hurdes está enclavado entre montañas, a orillas del río Malvellido,

En sus cercanías se halla El volcán, declarado Lugar de Interés Científico en 2003. Destaca una hermosa ruta que parte del núcleo urbano y bordeando el río, conduce hasta un espectacular salto de agua conocido tradicionalmente como Chorru de la Miacera.

Al llegar en coche a la plaza de El Gasco, al conductor no le queda más opción que dar la vuelta, es una sensación de que allí se acaba el mundo. Se puede observar que la plaza está sostenida por una estructura de hormigón, supongo que producto de una ampliación para que pudieran dar la vuelta los vehículos pesados.

Una vez aparcado el coche, nos disponemos a descubrir un fantástico restaurante, al que acudimos con mi amigo José María, conocedor de la zona y orgulloso extremeño.

Nos encontramos con un sitio acogedor, lo que presagia todo lo bueno que está por llegar. Nos traen una hoja con el menú, un extenso menú que podréis ver luego y del que es muy difícil escoger porque a cada línea que se lee, más difícil se hace la elección.

En lo que llegan los primeros platos elegidos, nos ponen un aperitivo para los cuatro, un saquito de puerro con fingers de queso. La mayoría elegimos la Ensalada Meancera, que como se puede observar está compuesta, aparte de las verduras normales, de frutas, queso de cabra y membrillo, la verdad es que fue una explosión de sabores a cual más rico.  A Juanma, que no le gusta lo verde, le trajeron el Gambón a la sal de Escama.

Llegaron los segundos y aquí ya fue más difícil ponerse de acuerdo, así que mejor porque más fotos para poder poner. Chuletitas de Cordero de la Tierra a la Plancha, Secreto Ibérico a la Plancha con guarnición (ensalada y hortalizas) y Taco de Ternera la la Piedra caliente.

Y ya casi sin hueco en los estómagos, pero siempre predispuestos a hacer un esfuerzo,, llegaron los postres, Mus de Chocolate, Tarta de Queso y Tarta de Vainilla, sobran las palabras.

Ya hace más de dos años que estuve allí y como podéis ver, el menú costaba 20€, con la bebida aparte. Si  entráis en su página de Facebook, creo que hay nuevas opciones y un menú especial. Visto lo visto, sólo puede servir para mejorar lo comido.

Eso sí, cuesta llegar, pero merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario