Cuando decidimos comprar una Olla GM, al principio todos son dudas y sobre todo con la forma de cocer los alimentos. Después de varias pruebas acabamos dando con los tiempos, a base de probar, pero siempre es de agradecer que alguien te eche una mano.
Por eso hoy vamos a ver como cocer cuatro alimentos de los más habituales en una casa y que son el arroz, la pasta, las patatas y los huevos.
Cada persona es un mundo y a unos les gustará más cocidos, a otros menos, pero siempre vendrá bien tener una orientación.
Son cocciones básicas, para centrarnos realmente en como cocer cada alimento, y a su vez nos pueden servir como guarnición de otros alimentos como carnes, pescados, ensaladas, etc...
Aquí os dejo una tabla resumen que se puede imprimir, para tener siempre a mano.
ARROZ
Echamos el arroz, el agua y salamos al gusto. Cerramos la olla, válvula cerrada y programamos menú arroz , 5 minutos. Si es vaporizado 6 minutos.
Si utilizamos arroz bomba, al igual que con el vaporizado, pondremos de agua 3 veces la medida de arroz.
Una vez terminado el tiempo, despresurizamos, abrimos olla y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
PASTA
Echamos la pasta, el agua y salamos al gusto. Cerramos la olla, válvula cerrada y programamos menú pasta, 6 minutos.
Una vez terminado el tiempo, despresurizamos, abrimos la olla y escurrimos antes de servir.
PATATAS
Ponemos la rejilla en la cubeta y añadimos 2-3 vasos medidores de agua. Si cocemos las patatas enteras, peladas o no, las ponemos encima de la rejilla y salamos al gusto. Cerramos la olla, válvula cerrada y programamos menú turbo, 12 minutos.
Si las hacemos en rodajas o cortada en trozos, las podemos poner encima de la rejilla o dentro de un cesto de acero inoxidable y salamos al gusto. Cerramos la olla, válvula cerrada y programamos menú turbo, 5 minutos.
Una vez terminado el tiempo, despresurizamos, abrimos la olla y listas para servir.
Si pinchas aquí, puedes ver el cesto que yo he utilizado y que podéis comprar donde más os interese.
HUEVOS
Ponemos la rejilla en la cubeta y añadimos 2-3 vasos medidores de agua, echamos un chorrito de vinagre y un poco de sal (el vinagre sirve para que si se abre algún huevo no se salga la clara y la sal nos ayudará a pelar mejor los huevos).
Ponemos los huevos encima de la rejilla sin que se toquen. Cerramos la olla, válvula cerrada y programamos menú turbo, 5 minutos.
Una vez terminado el tiempo, despresurizamos, abrimos la olla y ponemos los huevos en un recipiente con agua fría, mejor con unos hielos, para así cortar la cocción.
Espero que os haya sido útil y recordar, aumentar o disminuir el tiempo en función del gusto de cada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario