El Restaurante Rivas se encuentra en Vega de Tirados, municipio de la provincia de Salamanca (Castilla y León). Se enmarca dentro de la comarca de la Tierra de Ledesma, a 24 km. de la capital.
Una cocina arraigada en los productos tradicionales, pero con planteamientos modernos. Tradición, materia prima, atención personalizada y creatividad, se funden en un sólo concepto de la mano de Ana en la cocina que junto Juanma y Manoli, forman el alma de este restaurante.
Nada más llegar al restaurante, descubrimos la transformación y modernización del mismo, unas amplias instalaciones, tanto en el exterior como en el interior, contando con un amplio aparcamiento así como una amplia terraza.
El Restaurante Rivas, está considerado uno de los restaurantes top de Salamanca, no en vano le avalan los 2 Soles de la Guía Repsol concedidos en el año 2019.
Tanto los dueños como el resto del personal, en nuestro caso Manuel y Víctor, se desviven desde el primer momento en que te llevan a la mesa. Nada más llegar, mientras elegíamos los platos, disfrutamos de unas cañas y algún vermut, acompañados del entrante, una mantequilla de higos al Oporto para untar en los diversos panes que te dan a elegir, el blanco, el de maíz y el de semillas.
Poco a poco empezaron a llegar los entrantes, Las croquetas de Ana: bacalao, boletus, jamón, lechazo y ave y trufa. Para continuar con unas colitas de cigala en tempura.
Después pudimos disfrutar de unas ricas alcachofas y de foie a la plancha con pasas y reducción de Oporto.
Y nos preparamos para degustar el plato principal, entrecot a la brasa de vacuno de la zona, acompañado con pimientos y patatas fritas, atún rojo de almadraba a la plancha con reducción de soja y pizca de sal "Maldón" y Steak Tartar.
Un pequeño hueco para disfrutar de los ricos postres, tarta de obleas y chocolate, sopa fría de chocolate blanco, toffe y frutos rojos, tartín de manzana caliente con helado de nata y tarta de queso horneada.
Para la sobremesa unos cafés e infusiones, para terminar con una copa para disfrutar del momento.
Por supuesto que la calidad se paga, el coste medio del cubierto está en torno a los 50-60€, pero es de esos sitios que uno los paga agusto. .Lugar indispensable para una celebración especial.
Pincha en la carta para ver el resto de los platos.
Para terminar la tarde, no nos podíamos ir sin visitar la Ruta de Murales "Mundo Rural", en Tirado de Vegas, así como los murales a lo largo de las calles de Vega de Tirados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario